Encabezado-web.jpg

Celebre con nosotros el 199 aniversario de la Independencia de Costa Rica con un concierto de música costarricense en las voces de la soprano Mónika López y la mezzosoprano Glenda Juárez, acompañadas al piano de la master Tanya Cordero.

 

14 piezas tradicionales, boleros y más de autores nacionales que nos llenan de orgullo como costarricenses. Desde Pasión hasta Soy Tico piezas que serán bellamente interpretada por estas tres artistas nacionales.

Acerca de las artistas

Monika-CR.jpg

Mónica López | Soprano

 

Realizó sus estudios de canto con la soprano Mary Peck Hoffman ( q.D.g ), con la Contra-alto Karen Esquivel en la Academia de Opera Nova, con la soprano Rebeca Viales y con la soprano Guadalupe Gonzaléz Kreysa ( q.D.g ). También realizó estudios de Danza en el taller Nacional de Danza y recibió teatro con los actores Mauricio Astorga, Magdiel Ramírez y Ricardo Jiménez en el Triciclo y asesoría teatral con la actriz Arabella Salaberry.  Además de clases maestras con cantantes y directores, como el director italiano Elio Orciuolo, Irena Sylya, Iride Martínez, Mattew Lata, Federico Longi, entre otros.

Ha participado en varios montajes como Dido y Aeneas de Henry Purcell en el Teatro Academia Bach. La Flauta Mágica como La Primera Dama...VER MAS

Glenda-CR.jpg

Glenda Juárez | Mezzosoprano

 

Inicia sus estudios de canto en la Universidad Nacional, con el Lic. Douglas Gallagher. Continúa sus estudios con la M.M. Karen Esquivel Solís con quien obtiene su grado de Bachiller en la Enseñanza e Interpretación del Canto, y obtiene su licenciatura con la M.M. Elena Villalobos.

 

En 2000, gana el concurso de Jóvenes Solistas de la Orquesta Sinfónica Nacional, con quien canta la Fantasía Coral de Beethoven, bajo la dirección del maestro Irwin Hoffmann.  En 2002 cantó como solista extractos del “Mesías” de Haendel con la Camerata de la Academia Bach y el Café Chorale bajo la dirección del Dr. William Belan. Ha participado como solista con  la Compañía Lírica Nacional en varios montajes y conciertos...VER MAS

Tanya.jpg

Tanya Cordero | Pianista

 

Realizó sus estudios de piano en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica donde obtuvo su título de Maestría en Piano otorgado con distinción. Se ha presentado como solista en diversas ocasiones en el Teatro Nacional de Costa Rica, Teatro Melico Salazar, Teatro Eugene O'Neill y Auditorio Nacional, así como en el Teatro Municipal de la ciudad de Trujillo, Perú.

 

Cuenta con una amplia trayectoria como pianista acompañante especialmente en el ámbito del canto lírico. En este campo realizó estudios de maestra repasadora en la Academia Europea de Florencia, Italia. Asimismo, se ha presentado en múltiples conciertos en diversos países del mundo como Japón, España, Austria, Italia, Estados Unidos, Argentina...VER MAS

LUNA LIBERIANA | Mónika López y Tanya Cordero

Luna Liberiana-Piano:Tanya Cordero - Mónika López-Soprano
00:0000:00

VUELO SUPREMO | Glenda Juárez y Tanya Cordero

Vuelo supremo-Piano: Tanya Cordero - Glenda Juárez-Mezzosoprano
00:0000:00

PIE JESU | Glenda Juárez y Mónika López desde casa